Trecsa aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Sacatepéquez

A través de la entrega de bolsas de alimentos para mejorar la nutrición de las familias de varios municipios y comunidades de Sacatepéquez, Transportadora de Energía de Centroamérica S. A. –Trecsa– busca contribuir al cumplimiento del objetivo número dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-  de las Naciones Unidas, referente al  hambre cero, al beneficiar con dichas bolsas a alrededor de 400 familias de Santa Lucía Milpas Altas, Santa Rosa, El Carmen, Santo Tomás, La Pinada, Santa Lucía, La Joya, La Libertad y El Triunfo. 

“Las bolsas de víveres entregadas incluyen alimentos que buscan mejorar la nutrición de estas familias, a la vez que dan respuesta a una necesidad sentida derivada de las condiciones de escasez que fueron agudizadas por el Covid-19” indicó Andrea Figueroa, Líder del Programa de Valor Compartido de Trecsa.

Otro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que la empresa le apuesta es a la de contribuir a la Salud y Bienestar de la población, ya que durante la pandemia se han entregado en Sacatepéquez kits de protección personal para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

“La economía y la salud son dos de los factores que más han golpeado a la población a nivel mundial y sobre todo en nuestro país, por lo que para Trecsa es un honor ayudar a los hermanos guatemaltecos” resaltaron autoridades de esta entidad.

Pero es importante resaltar que hay un tercer ODS que se busca cumplir y es el número 7 referente a la Energía Asequible y No Contaminante, lo cual se logrará si se culmina la construcción del Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía (PET-01-2009), debido a que contribuirá a llevar la energía a poblaciones que no tienen este servicio y a la incorporación de nuevas centrales de generación de energía hidráulica, solar, geotérmica, biomasa, entre otras; impactando de forma positiva la tarifa de energía eléctrica.

Estas acciones forman parte de los programas de Valor Compartido que Trecsa realiza en las áreas en donde construye el Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica (PET-01-2009) y que de igual manera se han replicado en otros departamentos como Suchitepéquez, Huehuetenango e Izabal.

Estos son solo algunos de muchos programas de beneficio a las comunidades que Trecsa ha realizado en el departamento de Sacatepéquez, reiterando su actuar bajo valores corporativos altamente éticos y apegados a derecho.

 

Trecsa aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Sacatepéquez
Foro 2020